LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Azumanga Daioh: El Gran Manga de Azuma



- Título: Azumanga Daioh (あずまんが大王)

- Autor: Kiyohiko Azuma

- Duración: 4 Tomos (2000 - 2002) / 3 Tomos Bunko

- Revista: Dengeki Daioh

- Editorial: ASCII Media Works, Shogakukan (Reedición)

- Editorial Española: Norma Editorial

- Sinopsis: El día a día de seis chicas durante sus tres años de bachillerato. Todo sería muy normal si no fuera porque una de ellas es un genio 10 años que se ha saltado varios cursos.


- Portadas:


Azumanga Daioh (Su traducción sería algo así como El Gran Manga de Azuma en la -revista- Daioh) es el manga con el que Kiyohiko Azuma saltó a la fama... antes de Yotsuba!. Fresco y divertido, con un dibujo marca de la casa y con unos personajes inolvidables.

Aparentemente realista, las conversaciones de los presonajes se pueden ir por las ramas de una manera increíble, sorprendente y surrealista... sobre todo cuando miramos a las tonterías de Osaka, al "superpoderoso" padre de Chiyo... o al Profesor Kimura, único en su especie.

Las protagonistas son:

Chiyo: Con 10 años y ya en primero de Bachillerato. Es más sensata, inteligente y mejor cocinera que el resto de sus compañeras. Eso sí, al ser tan bajita, es un poco torpe (Kawaii) y bastante mala en los deportes.

Tomo: Tan enérgica como idiota. Es la más alegre y siempre va a mil por hora, aunque tiene una aptitud cero tanto para los deportes como para los estudios. Forma una especie de dúo cómico con Yomi, a la que siempre está picando.

Osaka: O lo que es lo mismo, Ayumu Kasuga, aunque nadie la llama así desde que Tomo le puso el mote por el lugar del que venía. Es un poco lenta y bastante empanada, aunque siempre te sorprende con sus dudas circunstanciales (Que en su mayoría son tonterías). Vive en su "propio mundo".

Sakaki: Es una chica seria, con una gran habilidad para los deportes y que adora las cosas monas. Es una pena que las cosas monas no la adoren a ella, por ejemplo, los gatos siempre terminan mordiéndola. Tiene una gran pechonalidad.

Yomi: Es la chica cortante del grupo. Todas sus frases van con tono sarcástico, sobre todo si van hacia Tomo. Pretende aparecer como la más madura de todas, pero tiene un gran miedo a ganar peso.

Kagura: La última en unirse al grupillo. Es tan buena en los deportes como Sakaki y tan idiota como Tomo. Segunda en pechonalidad, después de Sakaki, a la que tiene por gran rival.

Yukari: Profesora de Inglés y tutora de las protas, con las que tiene una gran relación. En un momento puede parecer como enérgica e inteligente, y un segundo después, desganada e idiota, en definitiva, está como una cabra. Siempre se está metiendo con Nyamo, aunque es su mejor amiga y depende mucho de ella.

Nyamo: La Profesora Minamo se encarga de dar Educación Física y es tutora de la clase de Kagura en primer año. Es la profesora más popular entre los estudiantes, aunque tiene como debilidad sus antiguos líos amorosos, los cuales Yukari siempre quiere sacar a la luz.

A Kaorin no la pongo porque sale "relativamente" poco. Pero sin duda, el mejor personaje de todo el manga es...

Kimura: Es Dios. Es el único personaje masculino fijo. Es el profesor de Japonés Clásico, siempre aparece con la boca abierta y se metió a profesor porque le gustan las chicas de instituto. Su perversión no conoce límites y está obsesionado con Kaorin. A pesar de todo, tiene una mujer preciosa (Una santa) y una hija de lo más normal.

El "Padre de Chiyo" es algo aparte, no sé siquiera si se le puede considerar un personajes... Tendrás que comprobarlo tú mismo...



En conclusión, uno de los mangas más amenos y divertidos de la mangateka española. Las coñas son cotidianas. atemporales y siempre te sacan una sonrisa, y en muchas ocasiones, una carcajada. A los personajes les cojes cariño a la primera y terminas guardando un grato recuerdo de todos ellos.

La edición contiene páginas a color y está en un formato más grande de lo habitual, lo que explica los 10€ por tomo... pero merece mucho el gasto.

Super Kimura recomienda Azumanga...



6 bofetadas:

Anónimo,  16 de marzo de 2010, 21:21  

El mejor del mundo mundial

Vircof 16 de marzo de 2010, 21:24  

Y en cambio de Azumanga Daioh no me canso de leer el manga o ver el anime xDD

Drey 16 de marzo de 2010, 22:06  

De este no he visto ni el anime ni el manga, solo me estoy leyendo el manga de Yotsuba! que creo que es del mismo autor y bueno, yotsuba me encanta xD y por algunos gif animados y escenas que he visto de Azumanga son la repanocha xD asique bueno, ahí queda xD byez!!

Pata 16 de marzo de 2010, 22:09  

Me compré los cuatro tomos en Alicante con Coke y Kyo... y madre mía, qué hartón de reír cada vez que lo leo, a pesar de ya saberme la serie entera. Híper recomendable. La mejor es Tomo, está como una cabra xDD; y el "padre de Chiyo", imperdible.
En definitiva, es de mis series favoritas y me parece que el precio está muy bien, son tomos grandes y vienen con páginas a color, valen los 40 € que cuesta en total toda la serie.

Bambú 17 de marzo de 2010, 22:52  

Azumanga Daioh es un manga muy divertido, aunque me gusta mucho, no me atrevería a recomendárselo a cualquiera. Tiene un estilo muy particular y quizás haya mucha gente que no le guste o no le haga gracia. Yo misma tuve mi momento "rechazo" con este manga, resulta que leí el primer tomo y no me gustó así que dejé de leerlo, pero al tiempo me hice con el resto y cuando volví a leerme el primer tomo no pude parar hasta terminarlo.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.