LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 19 de julio de 2010

MQQQEEE Vol. 41: Zettai Karen Children


- Título: Zettai Karen Children (絶対可憐チルドレン)

- Autor: Takashi Shiina

- Duración: 22 Tomos (2005- )

- Revista: Weekly Shonen Sunday

- Editorial: Shogakuan

- Sinopsis: En el año 2010, la gente con poderes está incrementando a un nivel inesperado. Estas personas son conocidas como espers, y en Japón existe una organización encargada de encontrar, identificar, educar y protegerles, llamada B.A.B.E.L.. Hay espers de todo tipo pero se suelen dividir en niveles del 1 al 7 según su cantidad de poder... sólo existen tres espers en Japón de nivel 7 y son agentes de Babel, Kaoru y su poder de psicoquinesis, Aoi con su teletransporte, y Shiho y su psicometría. Tres chicas poderosas que pueden convertirse en ángeles o demonios ya que sólo tienen... 10 años. Kouichi Minamoto, su supervisor, será el encargado de evitar que "Las niñas" no terminen siendo la amenaza en una posible guerra futura entre espers y "normales".


- Portadas:



Takashi Shiina es una autor que ya tiene su fama, ya que es el autor de Ghost Sweeper Mikami. De esta obra extrae muchas cosas, sobre todo el dibujo, aunque poco a poco se va separando y va evolucionando hacia un estilo más actual y adaptado a los tiempos que corren.

Tengo que decir que a mi, me encanta como dibuja este hombre, sobre todo en los momentos en que "Las niñas" aparecen ya adultas... :3



Pero lo que de verdad destaca de ZKC es su trama. Detrás de un manga donde las bromas y la acción suelen abundar se esconde una historia bastante adulta y con varias sorpresas que hacen que su lectura no sea pesada en ningún momento.

Las protagonistas son "Las niñas", que al ser los espers más poderosos de Japón están bastante malcriadas por B.A.B.E.L (sobre todo por el jefe) ya que tuvieron sus respectivas lacras en su tierna infancia por tener tan inmenso poder... además, al ser niñas de 10 años son bastante niñatas en muchos casos (Pero eso no hace más que darles encanto *3*).

Ahí es donde aparece su supervisor, Minamoto, para hacerlas entrar en razón y guiarlas por el buen camino, ya que, a pesar de ser un "normal", es un genio que tiene 2 carreras a los 18 años, por lo que comprende lo solas y rechazadas que pueden estar a veces.

Sin embargo, lo gordo de la historia es un revelación que un precognisciente le hizo a Minamoto... que en 10 años, habría una guerra entre espers y normales, y Minamoto se vería obligado a disparar a Kaoru, la Reina de la Catástrofe.



Un manga muy bueno, que merece mucho la pena leer, con un plantel de personajes inmenso pero donde se sabe siempre quiénes son los protagonistas y los antagonistas.

Sobre su licencia...Tiene 22 tomos, sigue abierta y parece que en España este tipo de historias no cuajan muy bien, por desgracia (No sé como le irá a Hayate pero a Ueki le va como el culo).



El manga se atreve con todo tipo de guiños (Tanto de la propia Sunday, con Hayate, Conan y Zetsubo-sensei, como de otras editoriales con Haruhi, Death Note, Toaru, y un largo etcétera)., incluso se atreve con Keima (ver la imagen de encima), pero no por ello Dios se va a picar y la va a dejar de recomendar.



5 bofetadas:

jota-chan 19 de julio de 2010, 9:21  

me encantaria leer este manga pero esta dificil su licencia, sobre todo siendo tan largo.

Kyô 19 de julio de 2010, 11:54  

El manga es bastante popular así que lo conocía, pero no había leído ninguna opinión. Parece bueno y aunque no me llama mucho la atención, me gustaría leerlo para ver qué tal. Quizá más adelante.
¡Saludos!

Sawako-chan 19 de julio de 2010, 14:28  

Me encanatria leer el manga pero como jota-chan pienso que es imposible que lo publiquen en españa T_T

Hitomi,  20 de julio de 2010, 4:55  

Ya decia yo que el dibujo me recordaba al de Mikami ^.^,que mal que no haya muchas posibilidades de licencia.Quizas lo lea para ver que tal me parece la historia.

saludetes =D

Unknown 26 de junio de 2015, 4:13  

Me encanta la historia. Es un muy buen manga

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.